Aguas Residuales

Aplicación en Aguas Residuales

Las aguas residuales de una planta industrial o municipal pueden llevar una gama amplia y variable de contaminantes, incluyendo DQO, DBO, color, fenoles, cianuros, disruptores endocrinos y una gran cantidad de químicos complejos.
El Ozono, en combinación con UV u otros procesos físicos, químicos o biológicos, tiene la potencia necesaria para el tratamiento de residuos complejos debido a su fuerte naturaleza oxidante.
En combinación con sistemas ultravioleta, el ozono tiene el poder de realizar lo que llamamos oxidación avanzada para la reducción de TOC, eliminación de persistentes, etc.

En zonas áridas, debido a la escasez de agua, el agua residual tratada puede ser aprovechada para su reutilización en riego de campos de cultivo o campos de golf. La reutilización del agua evita la escasez y protege los recursos hídricos.

Las aguas residuales urbanas están cada vez más contaminadas con sustancias orgánicas tales como disruptores endocrinos (EDCs), biácidos y sustancias farmacéuticas, productos de cuidado personal (PCP), etc. Estos contaminantes, con su conocido potencial de peligrosidad para los ecosistemas acuáticos y la salud humana, se han convertido en un grave problema para las plantas de tratamiento.
De hecho, para su eliminación, se están adoptando sistemas de tratamiento adicionales.
Por esta razón OXICOM ha desarrollado una amplia gama de soluciones para abordar este problema.

Basándose en su larga experiencia en el campo del tratamiento de aguas residuales municipales utilizando tecnologías de oxidación, OXICOM puede ofrecer la solución más potente disponible para la eliminación de micro contaminantes en aguas potables y residuales.

Productos relacionados

Filtración

Rotofiltro

Documentación Relacionada

Oxicom Group

Oxicom Group

 

Oxicom Group logo


Oxicom Swimming Pool logo

Oxicom aquaculture logo

Oxicom Aeration logo