Lavanderías Industriales

Lavanderias Industriales

El proceso Profit Laundry®, desarrollado por Oxicom, es el único sistema, a nivel mundial, que puede dar soluciones reales y garantizadas, en instalaciones de ozono para lavanderías industriales.

El éxito de nuestros sistemas, se basa en haber aplicado las últimas tecnologías, en generación de ozono y sistemas de mezcla, junto con los conocimientos de especialistas en lavado industrial y fabricantes de detergentes. En nuestro desarrollo de la aplicación para lavanderías, el ozono tiene además un efecto emulsionador que potencia la actuación de los distintos productos que intervienen en el proceso de lavado.

El proceso Profit Laundry®, nos permite realizar procesos de lavado en frío, con ahorros de tiempos, reduciendo notablemente los consumos de agua, con resultados equivalentes a los lavados convencionales y siendo adaptable a cualquier tipo de instalación nueva o ya existente.

Cada una de nuestras instalaciones, es minuciosamente estudiada en cuanto a capacidad de equipos, así como en cuanto a las modificaciones en los programas de lavado y en la cantidad de producto químico a utilizar.

Productos relacionados

Ozono

LDC

Chasis Ozono premontados

Sistemas SLV 

Documentación Relacionada

El Ozono en lavanderias

La aplicación del ozono en lavanderías industriales comenzó en los E.E.U.U. a principios de los 90. Los principales objetivos buscados eran:

=> Reducción de costes energéticos
=> Reciclar la mayor cantidad de agua posible.

El ozono es el mayor oxidante y el desinfectante más potente que se conoce, el único que responde realmente ante los casos difíciles, propiciando además un excelente control microbiológico, siendo virucida muy efectivo.

Debido a las excelentes características oxidantes que presenta el ozono, su utilización en la lavandería industrial se ha revelado como una eficaz alternativa al permitirnos modificar parámetros que inciden de forma directa o indirecta en este proceso.

La inestabilidad del ozono, se convierte en una de sus mayores virtudes ya que tras su actuación se transforma en oxigeno y desaparece sin dejar residuos. Se convierte así en una herramienta de valor inestimable para el control higiénico-sanitario de puntos críticos.

Al permitir trabajar en continuo simplifica enormemente el proceso, abaratando costes de mano de obra y manipulación, transporte y almacenamiento de agentes tóxicos o peligrosos.

Beneficios del Sistema Profit Laundry®

  • Reducción de la temperatura de lavado => Al aumentar con el ozono la cantidad de oxígeno, se potencia la actuación de los detergentes, pudiendo reducirse la temperatura de lavado entre un 80% y un 100%, lo cual contribuye al ahorro de costes y al alargamiento de la vida útil de la ropa.
  • Reducción de los tiempos de lavado => al potenciar el ozono la actuación de los detergentes, se puede completar el ciclo completo de lavado en 25% - 30% menos tiempo que un lavado convencional.
  • Reducción del consumo de agua => al reducir las fases del proceso de lavado, el ahorro de consumo de agua es uno de los factores más considerables de nuestros equipos.
  • Reducción del desgaste de la maquinaria entre un 20 y un 30%. La reducción de temperatura de lavado reduce considerablemente los problemas de deterioro de gomas, cojinetes, juntas,...alargando la vida útil de cada máquina.
  • pH del agua de vertidos próximo al neutro => Eliminación de sistemas de depuración de aguas residuales, posibilidad de reutilización del agua. Contribución a la mejora del medio ambiente y a los planes de desarrollo sostenible.
  • Reduce la aparición de úlceras de contacto (decubitus ulcers) => Los residuos del producto químico después del lavado, contribuyen a provocar las úlceras de contacto. Tanto los residuos de productos alcalinos como de blanqueantes, elevan el nivel de pH de la ropa.
  • Está comprobado que el ozono mantiene los índices de pH próximos al neutro reduciendo, por lo tanto, la aparición de úlceras de contacto.
  • Desinfecta el agua de lavado => Vale la pena mencionar de nuevo, que el ozono tiene una capacidad increíble para eliminar la contaminación microbiológica perjudicial como monocytogenes de E.Coli, de Listeria, Salmonelas, Giardia Lamblia, Cryptosporidium y los residuos de agentes patógenos de la sangre que pueden contaminar la lavandería.
  • Mejora considerablemente la calidad de la ropa => Los resultados lavando con ozono frente al lavado convencional, son inmediatos y espectaculares. Según informes de clientes “ no sólo la ropa está mucho más blanca y brillante, sino que además está más esponjosa”. “Si comparas un montón de toallas lavadas con ozono con otro con el mismo número de toallas lavadas de forma convencional, el montón lavado con ozono puede llegar a ser el doble de alto, debido a la gran esponjosidad que adquiere el tejido”
  • Mejora el entorno de trabajo en la lavandería => Al reducir el uso de agua caliente y reducir los tiempos de lavado, las condiciones del entorno laboral para los trabajadores mejoran considerablemente.
  • Reduce los tiempos de secado => El ozono abre las fibras de los tejidos, permitiendo eliminar más agua en el ciclo de centrifugado. Por lo tanto, la ropa contiene menos humedad al sacarla de la lavadora, reduciendo así el tiempo de secado, y por lo tanto los costes energéticos.
  • Extiende la vida útil de la ropa => La ropa lavada con ozono, tiene una vida útil más larga de forma comprobada por nuestros clientes. Se ha estimado que la vida de la ropa se puede alargar en 25%; sobre todo debido a la reducción/eliminación de temperatura, la reducción de ciclos de lavado y por lo tanto de productos químicos así como la reducción del proceso de secado, factores todos estos que dañan los tejidos
Oxicom Group

Oxicom Group

 

Oxicom Group logo


Oxicom Swimming Pool logo

Oxicom aquaculture logo

Oxicom Aeration logo